CREAMOS

¿Estás buscando algo original para regalar o regalarte? ¿eres un emprendedor o emprendedora que busca darse a conocer? ¿te gusta la gente interesante y comunicativa?
Este es tu grupo!!!! Aquí CREAMOS y CREEMOS en la comunicación

domingo, 24 de noviembre de 2013

LA MAGIA DEL 1er. ENCUENTRO.DESAYUNO CREAMOS BCN


Desde la lluvia que se podía ver por las cristaleras del Mobile World Centre, el aroma del café, los cupcakes de Sweet Dreams y sobre todo la gente que asistió al evento, todo se confabuló para crear un ambiente lleno de magia y está visto que nadie se resistió a ella.


La presentación en vivo y en directo de CREAMOS, podemos decir que fue un éxito!! Si, señor. Con un año de andadura online, esta plataforma compuesta de creadores y gente original a la hora de regalar, regalarse o contratar un servicio, dio el paso necesario de salir de las redes sociales que nos han dado vida y proyección a todos los miembros creadores, para encontrarnos cara a cara y el resultado sobrepasó las expectativas por la gran receptividad y disposición de los que asistieron.

Comenzamos agradeciendo a los patrocinadores: MWC, ONEGOSHOP, SWEET DREAMS y PENSÓDROMO. Dimos un paseo por las palabras claves de CREAMOS: comunicar, compartir y vincular. Los valores de solidaridad a través de CREAMOS SOLIDARIO, la inminente apertura de un CREAMOS FORMACIÓN y los objetivos de crecimiento y sostenibilidad atendiendo a la necesidad de gente creativa y emprendedora que desea dar a conocer sus iniciativas haciendo uso de las redes sociales y la proyección que ofrecen.



El vídeo testimonio de TONY DÍAZ, emprendedora creadora de una bisutería con personalidad, quien a través de su perfil profesional en Facebook, su participación en ferias, bazares y grupos como CREAMOS, ha logrado un negocio de éxito que le ha permitido la internacionalización de sus joyas. Ole Ole!



La presentación por parte de Gema Santiago -DIVINOS SABORES- de la aplicación OGS, un escaparate virtual de las tiendas de tu ciudad. Una opción móvil (Android-IOS) para mostrar a los más de 4.000 suscritos, gratuitamente, hasta 10 productos contando además con el servicio de e-shopper en moda, decoración y gastronomía al alcance de una llamada.
Nos acompañó Oscar Boada, de la ASSOCIACIÓ LLIBRES LLIURES, una librería gratuita que funciona exitosamente gracias a la “bondad de la gente” como le gusta a él definirlo. Motorizada por el voluntariado que ayuda a atenderla, los que donan libros, dan la voluntad por los libros que se llevan, por los miembros que se suscriben por una cuota módica al año, imparten cursos y convierten este ejemplo de emprendimiento exitoso en una demostración de que los paradigmas cambian y estamos preparados para ello. Trabajo en comunidad, la que transita por las calles y responde a iniciativas novedosas como esta.

Luego vino la ronda ¿Tú qué haces? Ven y cuéntalo. La riqueza de esta dinámica fue infinita!! 17 creadores presentando en menos de 3 minutos su proyecto, iniciativa o servicio. Aquí ya eramos todos presos de la magia creadora, la que nos permitió compartir y disfrutar cada microrelato. Aportando espontáneamente mejoras a las propuestas y prestando mucha atención porque de allí vendrían las posibilidades de crear sinergias , unir esfuerzos y darle el valor de consolidación a nuestro networking.

¡Tuvimos de todo! Las almohaditas sanadoras de Maribel Sáinz, la bisutería ecológica y la literatura infantil de Pilar Ferriz, la educación emocional de Dtallers, la aplicación de control para quienes trabajan desde casa por parte de Trabajator.es, los accesorios para niños de Petit Lliri.
La propuesta de aprendizaje de inglés y traducción de Idiomes Tarradellas, el espacio versátil y dinámico que es Passatubè, el blog de LosBonvivant, comer BBB en Bcn, la cooperativa artesanal en Venezuela representada por Ganpayela, la bisutería elaborada en macramé de Las piedras de Ireth, las propuestas creativas y en comunidad de La fábrica de los pasteles, los proyectos que desarrollan en BCN Activa, Patricia Sánchez y Mercedes Carreras.

Y después de escucharnos, vino ¡¡Vincúlate!! He de decir que temía un poco a ese momento porque no sabía qué esperar pero es que lo que pasó fue genial!! Se vincularon, se mostraron sus creaciones y sus propuestas y hablaron cada uno con quien pensó podía crear un vínculo, una andadura conjunta o con quien llamó su atención por el valor de su propuesta. El espacio, la lluvia, el café, el desayuno, las tarjetas que pasaron de unas manos a otras, les pertenecían porque ya se sabían online pero el CREAMOSBCN les puso cara y emoción a cada uno.


La traca final vino con el delicioso y espectacular pastel con el que SISTERCAKES estuvo presente. Oportuno momento para celebrar el primer aniversario de CREAMOS, nuestro primer encuentro, que espero se repitan muchos más tanto en Barcelona como en el resto de ciudades donde la gente CREAMOS está activa. Aprovechamos el dulce momento para sortear la plaza del TalleRed que dicta Pablo Odell sobre cómo hacer vídeos con pocos recursos. Ideal para bloggers y creativos.



¿Agradecimientos? Muchísimos!!! A cada uno que hizo que esta experiencia fuera tan especial. A Gema Santiago por su colaboración antes y durante en evento, a Lola Carrasco de SocialSlang por la entrevista y el apoyo, a Gretty Chirinos por su trabajo en la comunicación durante el encuentro.
Maribel Cintas y Diana Moncada, vídeo y cámara. Félix Orense y al equipo de MWC, impecables.


Repetiremos!!! Mejoraremos lo mejorable pero sobre todo, mantendremos la magia CREAMOS!!!! 

ALEHOP!!!



4 comentarios:

  1. Enhorabuena, seguir creciendo y fortalecer esos vínculos de gente emprendedora y creativa. Por mucho más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! De eso se trata, a por mucho más, todos juntos!!!

      Eliminar
  2. Increible el ambiente que se respiró ese dia!! Primero de muchos desayunos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii!!! Gracias Maribel, por tu apoyo visual y sobre todo por confiar en este proyecto tan lindo

      Eliminar